domingo, julio 30, 2006

¿qué me pasa doctor?

Visto el éxito conseguido por mis últimas entradas artísticas, cambiaré un poco de tercio, temáticamente hablando. No, no, no me llameis vendido aún, que en verdad la razón de escribir esta entrada no es esta que digo, sino una más inquisitiva. El caso es que de la noche a la mañana, hace un par de días o tres, estaba aburrido en compañía del pegajoso insomnio veraniego, cuando me paré a ver un par de videos de un juego de fútbol americano (Madden 2007 para Xbox360, para más señas). Nunca me ha atraido este deporte, la Xbox360 no es una consola que me genera demasiadas simpatías (ya sabeis, el típico y tópico odio a Microsoft), pero estaba realmente aburrido, y mira, uno siempre tiene curiosidad por ver la potencia gráfica de una consola muy superior a la que se posee. Normalmente cuando he visto algún video que reuniese las características citadas, la reacción ha sido borrar de mi memoria una cantidad de tiempo equivalente a la duración del video en cuestión, pero esta vez no fue así, esta vez pasó algo diferente. Para cuando los videos habían terminado, en mi cabecita se había instalado la curiosidad por saber cómo funcionaba aquel deporte que a primera vista sólo mostraba hostias y placajes a lo salvaje fashion.

Así que me puse a buscar información acerca del mecanismo de juego del fútbol americano. Lo sorprendente e inquietante del asunto, es que me pareció de lo más interesante. Siempre me han gustado los juegos estratégicos, y resulta que escondida tras esa amalgama de bestialidad desatada, la base del deporte de la Super Bowl era estrategia pura. Así que indagué más y más, hasta comprender a grandes rasgos cómo funcionaba el asunto. Una vez lo supe, decidí poner mis conocimientos a prueba de manera práctica, así que me bajé un juego de la NES llamado Tecmo Super Bowl. Es un vicio, he estado jugando intensamente los dos últimos días, hasta que hoy he descubierto que la saga continuó hasta la SNES, y me he bajado las versiones aparecidas para esta consola.

Superados el paso esencial de que me guste jugar a juegos de fútbol americano, llegó el momento de ver si podría aguantar un partido de imagen real, así que me bajé la Super Bowl de este año, que enfrentaba a los Steelers y los Seahawks. No sólo lo aguanté. Me gustó, y eso que estaba retransmitido en francés, lo que significa que no me enteré ni papa de lo que decían, excepto los nombres y los términos heredados del inglés. Ahora he puesto a bajar algunos partidos más, y alguna recopilación de "best of" que otra. Sí, soy un obseso, lo sé.

Para terminar, voy a copiar dos anécdotas que leí en la web fútbol americano para todos que me parecieron bastante curiosas.
  • El pegaloso: Lester Hayes era un cornerback (defensa lateral) que se embadurnaba todo el uniforme y sus manos de un pegamento que él llamaba ''stickum''. Cuando el balón rozaba su cuerpo se quedaba literalmente pegado a su uniforme. En una sola temporada logró 13 intercepciones, el segundo mejor registro de la historia. Poco despues la NFL prohibió esta práctica por considerar que iba en contra del espiritu deportivo.
  • ¿Lento de reflejos, o un listo? En la Superbowl XX se produjo un hecho curioso durante la ceremonia de lanzamiento de moneda. Como es habitual en estos casos, el arbitro pidió al capitan de los Chicago Bears (Walter Payton) que escogiera cara o cruz mientras la moneda estaba en el aire.
    El arbitro lanzó la moneda y cayó sobre el terreno de juego sin que Payton abriera la boca, cuando la moneda llevaba ya un par de segundos inmovil sobre la hierba dijo: ''cara''. El arbitro no puso objeción alguna y dió la posesión a los Bears.
    Los Bears ganaron ganaron por 46 a 10, pero no creo que el incidente de la moneda influyera en el resultado.
Y esto es lo que quería compartir. Y sí, ya he pedido cita con el neurólogo para ver qué coño me ha pasado en el cerebro. Y sí, soy una mala persona por haceros perder el tiempo de esta manera.

10 comentarios:

david dijo...

Hace mil años, cuando los juegos de ordenador venían en diskettes y ocupaban alrededor de un mega, uno no podía ser muy selectivo con los juegos de ordenador que tenía. No era cosa de ver qué podías encontrar en una tienda y qué podías bajarte de internet, porque no había internet, así que dependías de lo que los compis te pasaban. Y a mí me pasaron el Joe Montana Football, que era de fútbol americano... y he jugado a él durante siglos, y le cogí un montón de cariño al deporte este. Tiene su punto todo eso de inventar estrategias. Lo único que yo le veo, después de tantos años de fútbol, es lento de narices a la hora de hacer paraditas del reloj.

David Martínez dijo...

Pues este juego del que hablo aquí, también pertenece a esa categoría de juegos que caben en un diskete, y en esa simplicidad supongo que reside parte de su encanto. Según mi experiencia con los juegos de fútbol europeo, los juegos actuales son muy específicos para los fans de un determinado deporte, por lo que si no eres un enfermo del asunto, pues como que te puedes quedar loco ante el abanico de opciones. Es lo que tienen esos juegos de NES y de ordenadores del año la pera, que al ser tan sencillos, los más profanos podíamos disfrutarlos sin preocuparnos de mucho más que jugar a ir palante esquivando cuadraditos.

bendita elementalidad.

david dijo...

Qué graciosete el spam, ¿no?

Fuck you, retarded robot!

David Martínez dijo...

Mira, he dejado uno para que luego no te tomen por loco. Gracias por la defensa tan fiera ^^

Anna C P dijo...

Si es que te pones a hablar de fútbol americano y se nos vienen los guiris encima >_<

Perro De Lobo dijo...

Viniendo de tí, esa frase es evocadora en grado sumo.

Me parece una mierda el futbol americano, y hago extensible esta opinión al futbol de toda la vida, al beisbol, y al subbuteo.

Teneis que jugar al NHL, a poder ser en un emulador de megadrive, y dejaros de tontunas y de truchones con hombreras.

Hockey sobre hielo, donde lo divertido no es ganar, sino estampar rivales contra el cristal de las gradas.

O sino, balón prisionero, amigos!

David Martínez dijo...

Tú el único balón prisionero que has visto es el que te sac´del culo el médico, después de que te sentaras en él tras hacer juegos guarros con la cesta de la compra. Puta.

Hoy he visto un partido, el de la Super Bowl del 2004, donde la Jackson enseñó la oscura piel de su seno, y me ha molado. Sigue odiando cuanto quieras, sobretodo ahora que el Málaga está en segunda :D

Perro De Lobo dijo...

Y el Unicaja campeón de liga, abrazafarolas. ¿Teneis equipo de baloncesto en Valencia, o todavia no habeis desarrollado por allí lo de los pulgares oponibles para coger el balón?

Y el único que se mete balonacos por el tracto rectal eres tú, balones de oxigeno o balones medicinales de 10 Kg. Tienes el esfinter más dilatado que la deuda externa de Congo.

david dijo...

¿Cómo puede alguien echarse flores por un deporte de mierda como es el baloncesto?

Fresqui, ¿que te moló el qué, el partido o la negra piel del seno de la chavala? No queda nada claro en la frase.

David Martínez dijo...

Bueno, las dos cosas están bien en su justa medida, aunque me refería al partido. Vamos, no me bajo 800 megas de partido para ver medio segundo de piel oscura y redondeada.