domingo, noviembre 12, 2006

Historia de Ossco y Jaspi - decimotercera entrega

Cuando llegó a casa Juana había tomado una firme decisión: no regresaría a vender los nabos que habían sobrado. Sin embargo esa decisión, que no iba a cambiar por nada del mundo, suponía un contratiempo en la consecución de su plan. Contó los nabos que habían sobrado: veintidós. ¿Qué iba a hacer con esos nabos? Porque lo que estaba claro era que no podía devolvérselos a Jaspi.


Juana caminó en círculos por el comedor de su casa, con las manos cruzadas en la espalda y la cabeza baja, tal como había visto en la tele hacer a Goofy cuando tenía problemas. De repente frenó y levantó un dedo, pero no apareció ninguna bombilla sobre su cabeza. Contrariada, se sentó en el sofá, y fue entonces cuando tuvo la mejor idea de su vida: ¡haría una tarta de nabos! Jaspi no sabría que no los había vendido; los nabos desaparecerían y de paso experimentaría con una nueva receta. Juana estaba tan feliz que se puso a dar palmas. Al momento paró, frunció las cejas, miró hacia arriba: no había bombilla. ¿Qué hacía mal?

7 comentarios:

Pipilota dijo...

A mi también se me ocurren las mejores ideas del mundo sentada(o incluso tumbada) y tampoco se me ha materializado nunca una bombilla sobre la cabeza. Aunque si me pasase algo así , creo que me asustaría un poco.

La tarta me parece una idea brillante para hacer desaparecer tanto nabo y más teniendo en cuenta que los efectos de la ingesta pueden ser históricos en el pueblo… pero no sé, no me salen las cuentas. ¿ No tiene Juana que pagar la mercancía a Jaspi?

Anna C P dijo...

Sí, sí, tiene que pagarla. Pero como Juana ve la realidad a su manera, ese pequeño detalle se le ha pasado por alto. Es lo que tiene la Juana, que sólo ve lo que le interesa >_<

Pipilota dijo...

¿cada día me siento más identificada con mi personaje? je

Anónimo dijo...

Buenas noches bienvenidos hijos del rock and roll.

Hay una frase en uno de los comentarios de esta entrada que me ha recordado a la pelicula American Pie.

Lalala... 8-)

Por otra parte, buena entrega. Yo sabía que Juana tiene potencial.

Transeúnte dijo...

Intrépida reportera:
firmome usted hace ya tiempo y yo que lo veo recién ahora,
y que me encantó esta muchachita Juana que necesita bombillas en su cabeza.


À bien tôt.

Anna C P dijo...

Y yo que me alegro de que le haya encantado. ¡Siga visitándonos y comentándonos! ¡Únase a nuestro rebosante club de fans!

Anónimo dijo...

Necesito mi dosis.