¡wiinis vive!
Querido creyente:
en primer lugar permítanos felicitarlo por el regalo del que le hacemos entrega con motivo de la víspera del día que se asignó para celebrar nuestra existencia. Tal como sospechamos ya habrá comprobado, hoy por hoy no es fácil hacerse con un ejemplar de tan especial juguete. Sin embargo, dada nuestra extensa trayectoria como Magos, la dificultad no ha sido suficiente como para tornar la tarea imposible, algo que nos consta sí le ocurrió a nuestro pequeño competidor, Papa Noël. No es nada raro que un personaje con tan reducida experiencia en la creación y reparto de juguetes, cuya tecnología se reduce aún al uso de renos voladores, y que precisa de chimeneas para penetrar en las casas –cuando de todos es sabido que pocas son las viviendas de hoy en día que cuentan con tan anacrónico sistema de calefacción– halle problemas para abastecerse de juguetes un tanto singulares. Por ese motivo este año nos sentimos especialmente orgullosos de nuestro trabajo, que a tantas personas desengañadas el día de Navidad traerá por fin la alegría que tanto merecen.
No queremos dejar de mencionar, pues si lo hiciéramos pecaríamos tal vez de poca sinceridad, nuestra decepción cuando una pareja de jilgueros nos comunicaron que usted depositaba más confianza en los mediocres servicios de Papa Noël que en los nuestros, que cuentan con siglos de eficiencia que los avalan. Sin ánimo de ofender, las muestras de desconfianza en este sentido nos llevan siempre a cuestionar los criterios que llevan a muchas personas a decantarse por un ser con evidentes síntomas de alcoholismo, las réplicas del cual, repartidas por las ciudades con campanillas y caramelos en las manos, contribuyen a la deplorable práctica del consumismo.
No pretendemos con esto recriminarle sus preferencias, y queremos dejar claro que no le guardamos ningún rencor. Por supuesto, no existe relación alguna entre este hecho y el pequeño contratiempo que para usted supondrá que hagamos entrega de su regalo a más de 400 kilómetros de su hogar. Los motivos de tal percance son puramente logísticos y ajenos a nuestra voluntad, y confiamos en que pueda usted disfrutar de su especial juguete lo antes posible.
Nos vemos obligados a mencionar que una de nuestras más fieles seguidoras, cuya intervención ha contribuído sin duda a la deferencia con que hemos tratado la adquisición y entrega de tan dificultosa petición, ha manifestado expresamente su preocupación frente al uso inadecuado y tal vez abusivo que usted pueda hacer del juguete. Desconocemos los motivos que han llevado a nuestra venerable seguidora a mostrar tan solícito comportamiento y profundo aprecio hacia su persona, pero debemos advertirle que, en caso de que hasta nosotros lleguen informaciones que nos lleven a sospechar un exceso en los límites para usted permitidos en sus actuales circunstancias, nos veremos obligados a retirarle el juguete, y eliminaremos su nombre de nuestras listas, con carácter definitivo, excluyéndolo de todo posible futuro servicio.
Sin más dilación, nos despedimos deseando que disfrute del juguete más ansiado de la temporada.
Atentamente,
Los Reyes Magos de Oriente, SL.
Aprendida la lección queda. Para celebrar tal evento he creado un blog paralelo que podeis encontrar en la barra lateral bajo el nombre Wiinis, que irá dedicado a tal maravilloso artefacto, y que espero que disfruteis y encontreis de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario