martes, enero 02, 2007

Historia de Ossco y Jaspi - decimoquinta entrega

Un sonido espeluznante, de águila ebria, se extendió por todo el pueblo como la lava de un volcán. Venía de la casa de Juana, situada a unos metros de la plaza el ayuntamiento. La deficiente se acababa de despertar y reía con tanta vehemencia que le resultaba gracioso escucharse. Se levantó de la cama y escogió de entre sus vestidos el más bonito para ir a comunicarle a Jaspi la noticia: ¡no había nabos! Y no sólo eso: había aprendido a preparar la tarta más rica del mundo. Si Jaspi accedía, no tendrían que vender nabos nunca más, ¡se los podrían comer!

Lulú empezó a tararear un villancico que extrañamente había aparecido en su cabeza en plena primavera mientras notaba cómo la adrenalina viajaba por su cuerpo a una velocidad vertiginosa. Intentó meterse dentro del vestido blanco que se empeñaba en dificultarle la entrada aferrándose a su cuerpo como un hijo frente a la puerta del colegio. Eso a Juana le pareció también muy gracioso, y la risa le impidió oír el crujido de la tela que por fin abrió los brazos y permitió la entrada de sus caderas. La alegría la hizo saltar frente al espejo al tiempo que subía el volumen de su canto y de su risa. Las manos le temblaban, empapadas de felicidad, mientras se pintaba los labios con un rotulador rojo. Para la boda tendría que buscar en alguna papelería de la ciudad un rotulador más grueso, como esos que usaban las mujeres en la tele. Los ojos se le llenaron de luces al imaginarse en una iglesia con Jaspi. ¡Lluvia de arroz! gritó con todas sus fuerzas. Luego soltó una carcajada que asustó a los pajarillos que reposaban cerca de la casa de Ossco, al otro lado del pueblo, y salió de su casa sin cerrar la puerta. El suelo parecía quemar bajo sus pies. Una energía irrefrenable le subía por las piernas a cada paso que daba, y la risa se transformaba en chillido a medida que cogía velocidad.

En la plaza del ayuntamiento, donde los habitantes del pueblo saltaban cogidos de las manos en torno al árbol parlante, la vieron pasar como una exhalación, una bola blanca que cruzó la calle con un grito agudo. Vigilio, que esa mañana había recibido una carta anónima que difamaba el buen nombre de Jaspi, se había acercado a la casa del oso bueno a investigar. No esperaba encontrar nada sospechoso, porque Jaspi era bueno y eso todos lo sabían, pero su deber era asegurarse para poder luego centrarse en pillar al difamador. Entraba en el jardín cuando la oyó. Asustado, giró la cabeza en la dirección del chillido ascendente, y apenas vio una bola de aire que dejó un camino de flores rotas y se alejó del pueblo dejando una nube de polvo a su paso. Fue la última vez que vieron a Juana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Al principio, cuando he leído esta entrega, he creído detectar un pequeño error. Se le cambia el nombre a Juana al comienzo del segundo párrafo. Un detalle sin importancia.

Pero luego, pensandolo detenidamente, he llegado a la conclusión de que no es ningún error. Está ahí por algo.

La historia, amigos mios, está alcanzando tal grado de surrealismo que lo que parece un error no lo es. En serio. ¿Un error insconciente? Lo dudo. La Repor nos avisa de una forma sutil y velada de que Juana y Lulú son más parecidas de lo que parece, que podrían ser la misma persona si no fuera por sus diferentes contextos y circunstancias. Dónde termina la psicosis de una y dónde empieza el trastorno bipolar de la otra es algo que ningún psiquiatra se atrevería a definir, puesto que la linea divisoria es tan tenue que podría ser inexistente. ¿Es acaso Juana la parte de Lulú que huye del pueblo, enloquecida tras saber en su fuero interno de que su amor por el hijodep... por Jaspi nunca será correspondido? ¿Es Juana la más cuerda del pueblo en realidad? ¿Es Ossco el ser más poderoso del universo, o el segundo más poderoso por detrás de Vegeta? ¿Es Jaspi gayer? Preguntas sin respuesta, salvo la última, que bien merecerían permanecer en la memoria colectiva de todos nosotros, junto a los interrogantes generados por el asesinato de Kennedy, o el grado de degeneración mental necesario para votar a Falange Auténtica.

La repor nos ha dejado otra muestra enorme de thriller psicológico protagonizado por personajes tarados y disfuncionales.

Disfrutemos de la historia, amigos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que a Juana/Lúlu se le ha ido la mano con el azúcar del pastel de nabo que se ha comido (que probablemente salga de unas ocultas cañas de azúcar que produce Jaspi) y tiene una auténtica sobredosis alucinógena, cuando se le pase El Efeto va a tener unas agujetas de caballa y además no va a saber volver al pueblo o bien va a salir volando del planeta en un dirección contraria a la de los meteoritos.

Ese lapidario "Fue la última vez que vieron a Juana" es de lo más triste que he leído últimamente.

Anna C P dijo...

Ahora no sé si debería corregir mi error... o admitir que no es un error... o admitir que lo es... >_<

En todo caso me siento profundamente orgullosa de que esta historia (gran historia, todo sea dicho) genere reflexiones y dudas existenciales de tanta calidad. Intentaré mantener el nivel en la próxima entrega, y Dios sabe que no va a ser algo fácil.

Y Pipilota, no te entristezcas por una simple frase lapidaria como esa. Quién sabe las aventuras que le deparan a Juana fuera del cuento, en esas tierras lejanas a las que habrá llegado cuando las piernas ya no le respondan. Dado su adorable carácter, los habitantes del lugar no dudarán en acogerla con los brazos abiertos. ¡Juana será feliz, allí donde llegue!

Reitero aquello de que los dos lectores oficiales de la historia recibiréis un regalo si algún día la termino. Os lo mereceis, ¡anda que no! >_<

Anónimo dijo...

"Violentos disturbios provocados por un blog"

(España, 21 de enero, 2007)

El caos se ha apoderado de las principales ciudades del país. La turba iracunda inunda las calles quemandolo todo a su paso. ¿El motivo? Un blog. Una historia por entregas que mantiene expectante a media población se está demorando demasiado, y eso ha podido con la paciencia de los ciudadanos que, libres de cualquier atadura moral, han empezado a destrozarlo todo en un intento por atraer la atención de la autora. Algunas iglesias ya empiezan a arder, y según informes recientes, han sido liberados los osos de todos los zoos del país por un grupo subversivo llamado GRAPO (Grupo Revolucionario Amnistia Para Ossco). Pintadas con el lema : "Libertad para Ossco" aparecen practicamente en todas las paredes.
¿Hasta cuando podremos mantener lo que nos queda de cordura? Es una pregunta que nadie sabe contestar.

Les informó Perro de Lobo para canal de noticias OGT.

Anónimo dijo...

"La situación se agrava en las calles"

(España, 22 de enero, 2007)

Tras un día de disturbios, el estado de las cosas no ha hecho más que empeorar. Coches volcados y en llamas, barricadas, peleas callejeras, inseguridad... La locura que se ha desatado en la sociedad, amenaza con desmoronar todo el sistema, hasta los cimientos. La autora del blog de la discordia, que prefiere permanecer en el anonimato, ha declarado a nuestros medios, visiblemente trastornada: "Que se jodan, que hubieran comprado nabos!" en lo que parece una declaración sin pies ni cabeza que solo tendría sentido para un esquizoide.

Les informó, entre ruido de sirenas y bajo una lluvia de pedradas, Perro de Lobo para OGT Network.

Anna C P dijo...

¡Haber comprado nabos! >_<