sábado, diciembre 16, 2006

Historia de Ossco y Jaspi - decimocuarta entrega

El día siguiente amaneció soleado. La rana Froberta salió a pasear por la plaza del ayuntamiento, y el caballo asmático fue testigo del golpe que se dio al chocar contra un árbol tras uno de sus saltos. Con el corazón encogido, el caballo corrió hasta el lugar del accidente, y por el camino pudo oír las carcajadas de la rana elevarse hacia el cielo como pájaros hambrientos. Cuando llegó al lugar la encontró sentada en el suelo, con un enorme chichón en el centro de la frente, y dos lagrimones resbalando de sus ojos desorbitados.


—¿Has visto? ¡Hemos ido a pasar los dos al mismo tiempo!
— ¿Quiénes? —preguntó el caballo, confundido, pero la rana se retorcía en el suelo poseída por la risa— ¿Te refieres al árbol?
— Claro que se refiere a mí —respondió el árbol con voz ensordecedora. El caballo lanzó un grito que atrajo a la gallina feliz, que paseaba cerca de allí.
— ¿Qué sucede? —preguntó al ver la escena.

El caballo seguía con la boca desencajada por el espanto, pero logró articular algo parecido a ¿No lo has oído? al tiempo que señalaba el árbol.
La gallina, lejos de sorprenderse, abrió mucho sus macilentas alas y dio un salto que la separó unos milímetros del suelo. Cuando sus patas volvieron a tocar tierra, saltó de nuevo y se desplazó así alrededor del caballo y de la rana, que la observaban desconcertados.

— Hoy me he levantado grácil como los pajarillos, y ya veis, puedo volar,—explicó la gallina sin dejar de saltar —¡Como los pajarillos!

La rana volvió a morder el cielo con sus carcajadas mientras la gallina seguía dando saltitos a su alrededor. El caballo le confesaba al árbol su temor a un posible ataque de asma cuando llegó al lugar la oveja presumida.

— ¡Qué fuerte! —exclamó tras observarlos a todos con la boca muy abierta. Luego levantó una pata hacia el cielo, la apartó y volvió a exclamar—: ¡Qué fuerte!

Inmediatamente después se puso a dar saltos detrás de la gallina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Uah! ¡cómo se te va la perola! ¡Qué fuerte me parece! ¡anda que no! >_<

Anna C P dijo...

¿Veis? ¡no os cortéis! ¡podéis dejar comentarios, aunque no sean positivos! ¡la repor no se enfada! ^_^'

Anónimo dijo...

Ossco, mátalos... mátalos a todos!

Pipilota dijo...

Es genial, los nabos empiezan a hacer eféto y es divertidísmo XD



PD: no nos tengas como esta última vez más de un més sin vivir del cuento :( por favor ):

Anna C P dijo...

Prometo no estar más de un mes sin actualizar, y además pido disculpas por haber estado tanto tiempo la vez pasada. Es cruel crear una adicción tan fuerte como la de la Historia de Ossco y Jaspi, y luego dejaros colgados así, meses (¿que no fueron meses? da igual, ¡lo parecieron!).

Pues eso, que de momento tengo más tiempo libre (el cual es siempre inversamente proporcional a las ganas de hacer cosas, pero lo superaré) y... habrá entrega antes de... ¡de Navidad! :-O

Anónimo dijo...

ejemejem estooo Feliz año nuevo

PD: Faltan 2 telediarios para que se acabe la navidad... :º

Anna C P dijo...

Eh, que yo no especifiqué a qué navidades me refería, ¿eh? >_<

Pero como soy muy eficiente, he actualizado antes de esas navidades, y casi casi casi... ¡en plenas navidades actuales! ¡insuperable!

Y eso, que feliz año nuevo para ti también, y para todos los fans del blog (y con eso doy por felicitado a medio estado español y parte del extranjero XD) ^_^