sábado, agosto 12, 2006

head collector

Head Collector es un dibujo con una historia curiosa (que no interesante) tras de si. Fue durante la creación de un personaje de Ars Magica que dibujé este ser tan adorable. El personaje no era para mi, sino para un colega. Tras mucho tiempo de reflexión, había decidido hacerse un Hobbit típico y tópico, para una partida ambientada en la Tierra Media, en la época de la Guerra del Anillo. El argumento me lo curré mucho, muchísimo. La historia de la campaña se mezclaba de manera inapreciable con la propia del antiguo reino Arthedain. Me pasé horas y horas analizando el pasado de la zona, buscando un resquicio, un agujero en blanco donde poder aferrarme y desde ahí construir puentes entre la fantasía mía y la de Tolkien. Y al final lo encontré.

Tanto esfuerzo de documentación para que luego tu jugador se haga un hobbit típico y tópico. Por eso hice este head collector, creo que resume bastante bien lo que durante aquella creación sentí. A la hora de pintarlo he seguido una metodología totalmente diferente a la que venía usando. Cabe decir que no estoy muy satisfecho con el resultado final. Ha habido un momento en el que creñia tener todo bajo control, y de repente, ¡paf! Descubres que no, que se han mezclado dos capas que deberían de estar en diferentes planos, y que ya no puedes hacer nada, sino pasarte un buen par de horas retocando el dibujo. Conclusión, así se queda el dibujo, y a quien no le guste, que se aguante.

2 comentarios:

Anna C P dijo...

A mí me gusta, aunque no le vea los pies. Es más, con la configuración de mi monitor no le veo casi ni el cuchillo. Pero da igual, porque me gusta. Y luego le subo el brillo y me gusta aún más. Y la señal es genial. Creo que deberías imprimir camisetas con esa señal y venderlas por el internete.

Y eso, que yo creo que te quedó genial, a pesar del lío de las capas. Y a pesar de la falta de criterio que me caracteriza, me atrevo a afirmarlo una vez más: te quedó genial ^_^

David Martínez dijo...

Esto más que droar la píldora, diría que es carbonizarla :D

Grácias ^^