sábado, agosto 19, 2006

Historia de Ossco y Jaspi - segunda entrega

Jaspi y Ossco no eran amigos, y eso era algo que también todo el mundo sabía. Nadie recordaba haberlos visto jamás juntos, y ni Jaspi se acercaba nunca a la zona del río, ni Ossco a la zona de los arces. En los acontecimientos públicos tales como la celebración de fin de año frente al río, o la muestra de tarjetas de san Valentín que se organizaba cada año en la plaza del ayuntamiento, o bien se colocaban en extremos opuestos y evitaban el contacto visual, o bien alguno de los dos se quedaba en casa, siendo este último normalmente Ossco, por su naturaleza hosca y por ser un oso malo, como todos sabían.


A pesar de no haber presenciado nunca una sola disputa entre ellos, la enemistad se daba por supuesta entre los habitantes del pueblo, y a menudo se explicaba remontándose a tiempos remotos que nadie recordaba porque sencillamente ninguno de ellos había nacido aún por aquel entonces. Porque los osos viven más que las gallinas, las vacas, las ranas e incluso los caballos, y por eso mismo Jaspi y Ossco no sólo eran los únicos osos del pueblo, sino también los habitantes más mayores. Eso dejaba plena libertad a los otros animales para inventar historias de herencias y rivalidades amorosas que daban perfecto sentido a esa enemistad, ya que los aldeanos consideraban el dinero y el amor las dos únicas fuerzas capaces de mover el mundo.

11 comentarios:

Perro De Lobo dijo...

5 a 1 a que Ossco hace un combo y revienta a Jasspi como a una maldita piñata, dejando al pueblo felizmente adornado con sus entrañas.

Go, Ossco, go!

Anna C P dijo...

Pero... ¡Ossco es el oso malo! ¡Jaspi debería ser el que despertara vuestra simpatía! a dónde iremos a parar... >_<

David Martínez dijo...

Al desmembramiento de Jaspi, obviamente ^^

Pipilota dijo...

Deberías ver algún capítulo de happy tree friends creo que es la antítesis de Ynis
A mí es que la gente hosca me gusta, mira el abuelo de Heidi que mala fama tenía y luego era un cacho pan, y luego más tarde se descubrió el turbio asunto por el cual tenía el hombre ese carácter tan difícil.
Decididamente, me gustan más los personajes sombríos que los luminosos siempre hay una razón más literaria e interesante en los malos.
Sin contar con Sta Teresa que aunque santa es bastante curioso saber de que se alimentaba la buena señora y muy interesante los efectos que le producían º¬º

David Martínez dijo...

Pero no puedes decir que era muy interesante y no decir la razón :-o

De hecho has probado poder, pero... pero no es justo que puedas >_<

Pipilota dijo...

Ahh… la justicia nunca se sabe si realmente existe o es un mito.
Adjunto lo que leí en cierta ocasión de la autografía de esta santa mujer para dar razón de mi curiosidad por los métodos que conseguían estos efectos a mi humilde modo de ver bastante interesantes:

"Mi mal había llegado a tal grado de gravedad que estaba siempre al borde del desmayo." Sentía un fuego interior que me quemaba … Mi lengua reducida en pedazos de tanto morderla ".

"Mientras que Cristo me hablaba, no me cansaba de contemplar la belleza extraordinaria de su humanidad…" Probaba un placer tan fuerte que es imposible poder probar semejantes en otros momentos de la vida… "

"Durante los éxtasis el cuerpo pierde todo movimiento, la respiración se debilita, se emiten suspiros y el placer llega por intervalos…"

Me ha quedado un poco larga la cita de su autobiografía, y además me parece que desvirtúa y desvía un tanto el tema la historia de Ossco y Jaspi, fresquito una vez que te saque de dudas puedes eliminar este comentario o no... lo dejo a vuestra elección. ª-ª

David Martínez dijo...

¡Oh! ¿y por qué voy a eliminarlo? si es muy interesante? :-o Puedo parecer un cabrón, y serlo, pero no haría algo así en la vida :-o (tampoco en la muerte, conste v_v)

Pipilota dijo...

Está bien, como quieras.
Reportera intrépida recae sobre ti la elección de eliminar el comentario de hacer la vista gorda :º o tal vez de hicharme un ojo *_º

David Martínez dijo...

Si te hace ilu que lo borremos dilo abiertamente, eh? :D

Anna C P dijo...

No, no, no se borran comentarios a no ser que los cuelgue la Sandy esa del spam, y porque los pone en inglés, eh? que si no los dejaríamos. ¡Con lo que molan los comentarios!

Además, es cierto que es interesante >_<

Y en realidad a mí me gustan más los personajes hoscos. Si no no le hubiera puesto ese nombre al oso bueno XD

Pipilota dijo...

Vale vale, iba a decir que lo que me hacía ilu en realidad era leer la 4ª entrega pero ya la he leído je je... y bueno si os ha resultado interesante estas cositas que le pasaban a la buena de Sta Teresa a ambos... bien está.